Noticias de futbol 

Haaland ‘copia’ a Mbappé

El impacto del noruego en Europa se asemeja al que tuvo el francés en la 2016-17. Con 19 años, Haaland lleva 61 goles. A esa edad, sólo Mbappé le supera…

El Real Madrid proyecta un futuro con gol. Ese que añora desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, en 2018. Conscientes de que Benzema ya tiene 32 años y que a pesar de haber dado un paso al frente es más mago que depredador, y de que Jovic, fichado este verano por 60 millones, no ha roto en el goleador que prometió el año pasado en el Eintracht, el club blanco sueña un ataque que deje huella en la historia: Mbappé, por el que lanzará el asalto final en 2021, y Haaland, el gran suceso de esta temporada y que en su contrato con el Borussia tiene una cláusula liberatoria a partir de 2021 de 75 millones de euros.

La irrupción de Haaland (19 años) en el fútbol europeo, con su extraordinaria coordinación de movimientos a pesar de su imponente físico (1,94 metros de altura), sus carreras vertiginosas hacia la portería y sus amagues, ha supuesto el mayor impacto de los últimos años, comparable al de Mbappé con el Mónaco en la 2016-17. No en vano, sólo el delantero francés supera los números del noruego a su edad en el Viejo Continente. Haaland acumula esta campaña en el Borussia 12 goles en 11 encuentros, que son 40 en 33 encuentros si sumamos los que hizo con el Salzburgo en el inicio de temporada. En total, desde que es profesional, ha hecho 61 goles entre todas las competiciones (89 partidos), según los datos facilitados por Opta. Aún faltan tres meses (el 21 de julio) para que el delantero del Borussia cumpla 20 años, pero si tomamos como referencia el día en el que los grandes goleadores europeos llegaron a esa edad, sólo Mbappé supera al ciclón noruego (119 tantos en 121 encuentros). Cristiano, por ejemplo, sólo llevaba 16 goles cuando llegó a la veintena; Messi, 26; Benzema, 28; Ibrahimovic, 22; Lewandowski, 3…

Related posts

Leave a Comment